técnico en ingeniería de sonido

Perfil del egresado

El profesional técnico egresado de la carrera de Técnicas en Ingeniería de Sonido del Instituto de Educación Superior Orson Welles, tiene las competencias para desempeñarse en diversos ámbitos laborales de la industria musical, proponiendo, desarrollando y dirigiendo planes de negocio en áreas de post producción, producción, grabación, mezcla, masterización y refuerzo sonoro. Además, tiene la capacidad para operar diversos tipos de hardware y software del medio, así como analizar, diseñar, implementar y encontrar soluciones para la optimización de sistemas de audio.

El profesional técnico en Técnicas en Ingeniería de Sonido se forma como un profesional en búsqueda de constante aprendizaje y con conocimiento de las nuevas tecnologías vigentes en la industria del audio, contando con habilidades personales para el mercado laboral; siendo así una persona íntegra, colaborativa, comunicativa, respetuosa y ética.

Admisión Ingeniería de Sonido

UNIDADES DE COMPETENCIA

1er Año

Apoyar en las actividades operativas de la realización de interconexiones, ajustes de niveles y calibración de equipos analógicos o digitales en diversos ambientes laborales.

Certificación:


Operador de Radio

2do Año

Manejar la configuración, edición y uso de los sistemas de grabación y edición de audio según los requerimientos de la sesión en un estudio.


Certificación:


Grabación y
Edición de Audio

3er Año

Ejecutar los sistemas y componentes de edición, mezcla, grabación y producción de audio acorde a los requerimientos del cliente, así como diseñar la banda sonora para proyectos audiovisuales.

Certificación:


Mezcla, Postproducción y
Refuerzo de Sistemas Sonoros