técnico en producción musical

Perfil del Egresado

El profesional técnico egresado de la carrera de Producción Musical del Instituto de Educación Superior Orson Welles tiene las competencias para desempeñarse en diversos ámbitos laborales de la industria musical, proponiendo, desarrollando y dirigiendo planes de negocio en áreas de composición y arreglos musicales, creando y ejecutando proyectos en el rubro del entretenimiento, grabación y producción discográfica.

Además, tiene la capacidad para aplicar técnicas analógicas y digitales en el procesamiento de sonido, el uso de instrumentos y de equipos necesarios para la producción musical. Asimismo, formamos profesionales líderes en la industria de la producción musical, los cuales están en búsqueda constante de aprendizaje y conocimiento en las nuevas tecnologías. Contando con las habilidades personales para el mercado laboral, siendo así una persona íntegra, colaborativa, comunicativa, respetuosa y ética.

Admisión Producción Musical

UNIDADES DE COMPETENCIA

1er Año

Manejar profesionalmente una estación de audio digital para la creación, programación y reproducción de secuencias haciendo uso de un interfaz de audio e instrumentos musicales virtuales



Certificación:

SECUENCIACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN MUSICAL

2do Año

Ejecutar partituras y realizar arreglos musicales a nivel profesional.

Componer canciones con letra y melodía para diferentes proyectos musicales.



certificación:

COMPOSICIÓN MELÓDICA, DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN DE PARTITURAS Y GRABACIÓN MULTICANAL EN ESTUDIO

3er Año

Realizar producciones musicales de discos, espectáculos en vivo, de música para publicidad y/o cine aplicando las diferentes etapas, características y funciones del proceso de la producción musical.

Decidir sobre la planificación y realización de proyectos musicales

Certificación:

INTERPRETACIÓN MUSICAL, ARREGLOS MUSICALES Y GESTIÓN DE PROYECTOS MUSICALES